Filosofía

Misión

Formar profesionales e investigadores agropecuarios, creativos huTesismanistas, con pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, capaces de generar, aplicar y difundir el conocimiento para promover el desarrollo sustentable de los sistemas productivos agropecuarios, garantizando el buen vivir, sumak kawsay.

Visión

Carrera acreditada en el sistema nacional de educación superior referente de conocimiento científico y tecnológico agropecuario, practica de valores éticos, cívicos, conservando un ambiente sano y sustentable que garantice a la sociedad el derecho al buen vivir.

Objetivos estratégicos

Dentro del  Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2018-2021 la Carrera de Ingeniería Agropecuaria se alinea prioritariamente a los siguientes Objetivos Estratégicos institucionales:

1. Mejorar la calidad de la formación académica; Fortaleciendo la formación integral de los estudiantes a través del  aseguramiento de la calidad educativa, con docentes investigadores de alto nivel.

2. Incrementar la producción científica, académica y tecnológica de calidad; Aumentando la difusión y calidad de los proyectos e investigaciones con un posicionamiento regional y Latinoamericano.

3. Mejorar la calidad e impacto de los programas de vinculación con la sociedad; Fortaleciendo el conocimiento a través de la innovación con un aporte significativo al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Metas

Liderar la formación agropecuaria en pregrado y post grado como centro integral innovador, formando parte de la ESPE.

Aplicar planes de estudio flexibles, donde la combinación de lo académico, lo laboral y lo investigativo, coadyuve a que se formen profesionales competentes con la gran capacidad de trabajo en equipo y que se utilice las tecnologías de información para la toma de decisiones y resoluciones de problemas comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país.

Fomentar la producción y la investigación agropecuarias mediante el respeto a la naturaleza y aprovechamiento ecológico de los recursos.

Contribuir a la solución de los problemas de la población campesina con trabajos de extensión agropecuaria.

Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de continuar su capacitación post grado, según los avances tecnológicos – científicos y las necesidades del país